El hogar de Power Rangers a 20 años de existencia

 

Como ya es sabido por todos, Cartoon Network será la nueva casa de los Power Rangers al menos aquí en Latinoamérica; sin embargo en conmemoración a los 20 años de la franquicia el día de hoy recordaremos las otras casas de los Power Rangers.

 

Como recordarás en tu infancia, el hogar de los Power Rangers fue durante un buen tiempo el canal Fox Kids el cual fue propiedad de Saban; el debut de la franquicia en ese canal fue de Mighty Morphin Power Rangers en 1996, más tarde ese mismo año debutó Power Rangers ZEO y a partir de esa generación los propietarios acordaron emitir la nueva temporada cada año y por ende en 1997 tocó el turno a Power Rangers TURBO. Estas generaciones que les mencione anteriormente duraron al aire hasta el 2000, para 1998 debutó Power Rangers In Space, Saban había anunciado una temporada “diferente” a las demás, algo que según ellos era algo nunca visto y por esa razón en 1999 se emitió Power Rangers Lost Galaxy; una temporada que significó una inversión muy grande y que actualmente sigue siendo la que más presupuesto gastó, pues bien estas dos temporadas se emitieron hasta el 2001.

Para el nuevo milenio además de las otras series hermanas de Power Rangers también la franquicia haría el lanzamiento de Power Rangers Lightspeed Rescue misma que habría durado al aire hasta el 2004. Para el 2001 se haría el lanzamiento de Power Rangers Fuerza de Tiempo que se dejo de emitir en el 2004 y aquí haré una breve pausa en la cronología ya que a mediados de esta temporada Saban anunció el debut de “Generación Power Rangers” como ya sabemos fue un bloque dedicado a retransmitir Power Rangers desde la primer generación hasta llegar a la actual, en este caso los fuerza de tiempo así mismo este bloque duró al aire de corrido de 2001 a 2006. Continuando con la cronología en 2002 habría debutado la última temporada de Saban Power Rangers Fuerza Salvaje que duró hasta 2008, esto debido a que Disney compró los derechos de la franquicia y se mantuvo inseguro con respecto a seguir con la franquicia o finiquitar de lleno Power Rangers.

Para 2004 se haría oficial que la casa de Power Rangeres sería Jetix y que el nuevo dueño(Disney) haría las adaptaciones; aquí seguiría en transmisiones Fuerza Salvaje aunque más tarde ese mismo año debutó Power Rangers Ninja Storm y también se anunció que sería la última ronda de los Fuerza Salvaje al aire. También se dio a conocer que las temporadas durarían solamente 1 año en emisiones. Para 2005 tocaría el turno de Power Rangers Dino Trueno, en el 2006 se hicieron dos anuncios; uno de ellos era que el bloque de “Generación Power Rangers” dejaría de emitirse y el otro anuncio fue que a mediados de año se lanzaría al aire Power Rangers Super Patrulla Delta. Para 2007 se hizo el debut de Power Rangers Fuerza Mística. En el 2008 haría debut Power Rangers Operación Sobrecarga además de que esta sería la ultima en el canal Jetix.

El hogar de Power Rangers cambió a Disney XD y en 2009 haría debut Power Rangers Furia Animal; para 2010 fue el turno de Power Rangers RPM y con ello sería la ultima temporada a cargo de Disney ya que al final de esta temporada le vendió los derechos a su antiguo propietario Saban.

Al haber recuperado los derechos Saban hizo una negociación para que los Power Rangers tuvieran un nuevo hogar y aquí Nickelodeon entraría al mapa brindando al público las temporadas de Power Rangers Samurai y Power Rangers Super Samurai en 2011 y 2012 respectivamente. Para 2013 se estrenó Power Rangers Megaforce en Nick USA y aquí en Latinoamérica  lo habría hecho por primera vez en la historia en un medio de paga no televisivo (Netflix).

Sin embargo debido a los “intereses” de Nick LA para el público latino Power Rangers tendrá un nuevo hogar que será Cartoon Network quien decide apostar a la franquicia y que se espera que en este 2014 haga su debut. Cabe mencionar que Power Rangers tiene su hogar en USA (Nick) y ahora aquí en Latinoamérica (CN).

 

Deja una respuesta

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>